top of page

Tendencias primavera/verano 2022

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 23 de Julio de 2021


El día de ayer 21 de junio del 2021 Ada Jolly Directora de Fashion Snoops Latinoamérica presentó las tendencias primavera/verano 2022.


En la conferencia nos explica los sentimientos culturales del próximo año donde se mencionan las 4 emociones generales las cuales son:


1) Renacer: renacimiento a nivel global, para mejorar todo lo que no se pudo hacer anteriormente como el consumir localmente, hacer la propia comida, usar fibras naturales y darle una segunda oportunidad a las prendas.


El renacer nos explica que los emprendedores de hoy en día ya no son como antes de mente cerrada, ahora con el paso del tiempo, la nueva tecnología y las nuevas generaciones no hay excusa y se logra encontrar una solución a cualquier problema que se presente.


Esta emoción va ligada al golden hour y al color miel que nos aviva el alma, levanta el ánimo, nos brinda energía y alegría.


Su tendencia es BLOOM:

Que consiste en tener fibras y materiales naturales o que parezcan que son hechas a mano como los nudos, la trama, linos y los algodones crudos donde se destacan sus colores terracota en su paleta de color.


2) Esencial:

Esta emoción refleja la tranquilidad, lo atemporal, menos pero mejor hecho, clásico y caro, pero, duradero.


Te puedes ayudar respondiendo las siguientes 3 preguntas para saber si realmente estás haciendo una buena compra escogiendo únicamente lo esencial.

1- ¿Lo necesito?

2- ¿Lo quiero?

3- ¿Es indispensable en mi vida?

Cuando las marcas utilizan esta emoción intentan ofrecer con un propósito funcional, reducir la velocidad, disfrutar ir a comprar y que las experiencias de compra sean distintas al facilitarnos lo sustancial, también ya están considerando el gasto de agua creando un denim más responsable ecológicamente.


En su paleta de color y de textiles existen más colores pasteles, verdes y azules, prendas suaves, teñido en índigo, popelina impresa y lino crudo con imperfecciones.


3) Nutrirse

Este sentimiento se basa en la salud, protección, lo emocional y lo espiritual, por lo que es importante cuidarse en mente cuerpo y espíritu.


Este diseño está centrado en el ser humano haciendo referencia a la comodidad en las prendas y el tacto que se obtiene con las telas.


Los colores representan un poco de ciencia ficción ya que son relajados, pero, a su vez vibrantes eléctricos, neones con tonos marrones llegando un poco a los pasteles.


4) liberarse

Este es uno de los sentimientos más importantes en este siglo y más con las nuevas generaciones, ya que, es una emoción que va creciendo a causa de la lucha por querer expresarse libremente, contraponerse a lo que les disgusta y aprender a no tener miedo.


La paleta de color que los representa es intensa, fuerte, contrastante, metálica y vibrante.


Referente al diseño las prendas son muy llamativas y voluminosas ya sea por sus gráficos, textos y expresiones que estas representan logrando un estilo normalmente urbano utilizando telas como el cuero vegetal, nylon, fibras sintéticas, crepe teñido con strech y denim muy saturada en sus colores.


Comments


Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page