4 Consejos para encontrar el ADN de tu marca.
Karen Figueroa Morales
Zapopan, Jalisco a 03 de junio de 2021
El ADN de una marca, se caracteriza por ser la esencia, personalidad, estilo, filosofía, de todas las prendas y colecciones que surgen en cada año.
Lograr este diferenciador, te ayudará a que tu marca tenga más valor, ya que conseguirás destacar de otras que ya están posicionadas, y, que se dirigen al mismo target que tienes pensado.
Por ejemplo: Pineda Covalin, marca mexicana que no pierde su ADN, porque están inspirados en elementos del arte indígena y lo plasman de todas las formas posibles en sus colecciones, ya sea en los estampados de sus textiles, sus diseños y en todos sus shootings.
Otro ejemplo es Jacobo Sin A, marca mexicana sin estereotipos de género, su ADN se identifica en sus prendas con caída libre, colores monocromáticos y siluetas andróginas.
Encontrar la huella que dejará tu marca, es una de las tareas principales de todo emprendedor.
Aquí te dejo 5 consejos para encontrar el ADN de tu marca
1- Analizar qué tipo de producto vas a vender: Tienes que saber con qué vas a empezar, si vas a vender calzado, accesorios, textiles, marroquinería, etc. No puedes iniciar con venta de un poco de todo, porque así las personas no te tomaran en serio. Tu marca no destacaría en ningún ámbito en particular. En cambio, si eliges un sector de los ya mencionados, y, con el tiempo quieres vender otra cosa, puedes hacerlo, lanzando una nueva línea de tu marca cuando tengas más experiencia y conozcas más a fondo a tus clientes.
2- Analizar tu target: Con esto, nos referimos a que tienes que hacer un análisis del tipo de personas a las que les venderás tu producto: edad, sexo, nivel socioeconómico, estilo de vida, gustos (comida, música, hobbies), etc.
3- Elegir Estilo de marca: Ya que analices qué productos vas a vender y a qué mercado te vas a dirigir, tienes que elegir un estilo en tu marca: clásico, bohemio, street, vanguardista, casual, formal, vintage, etc. con el fin de lograr transmitir a las personas las características de tus productos y el mercado a quien va dirigido. Es llegar a las personas correctas.
4- Estilismo: En ocasiones, llegamos a pensar, que el estilismo es lo de menos, cuando realmente es una de las partes más importantes para lograr representar el ADN de la marca. Tienes que enfocarte en el estilo que quieres representar y con base en ello, elegir un peinado, maquillaje, accesorios y calzado que estén en sintonía, por ejemplo: No puedes elegir un estilo street style y hacerle un peinado de boda a tu modelo. Tienes que lograr la concordancia para que fluya tu marca.
5-Fotografía: Busca un fotógrafo que tenga el ADN de tu marca. Revisa su trabajo en redes sociales, analiza las luces que utiliza, los efectos, colores, fondos, estilo de fotografía en general. Evita elegir al azar, ya que puedes errar en el tipo de fotografía, es decir, seleccionar un fotógrafo que toma fotos familiares en lugar del que se dedica al stylist de moda.
Toma en cuenta estas sugerencias y verás que pronto estará en proceso el ADN de tu marca.
Aprende a innovar en tu marca y participa en el reto ¿Te atreves a emprender?.
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