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Ventajas de implementar una estrategia omnicanal


En la actualidad, el incremento en el uso de dispositivos inteligentes ha dado como resultado, que los usuarios prefieran realizar acciones relacionadas con las empresas a través de los medios digitales, desde buscar información de un producto o servicio, hasta efectuar una compra. Este gran impacto a influido bastante en el comportamiento de los consumidores y su relación con las marcas.


Una buena experiencia que resulte de las interacciones usuario-empresa es un factor clave en la satisfacción del consumidor.


hoy en día existen muchas empresas que invierte en una experiencia multicanal. Es decir, tienen un sitio web, un blog, una página de Facebook, instagram, y usan estas plataformas para atraer clientes e interactuar con ellos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el cliente no tiene una experiencia excepcional y no recibe el mismo mensaje en cada uno de estos canales.

Una la omnicanalidad es un enfoque multicanal en relación al marketing, las ventas y el servicio a los clientes de manera que se cree una experiencia integrada sin importar el cómo o dónde interactúan los consumidores.


A continuación se mencionan algunas ventajas de implementar esta estrategia:


1.-Ayuda a la construcción de puentes de comunicación y mejorar la relación con el cliente independientemente del canal utilizado.


2.-Permite crear experiencias únicas o más personalidad de tal modo que la cliente tiene la posibilidad de iniciar una acción en un dispositivo y continuarla o completarla en otro.


3.-Mejorar la presencia online de la marca y aumenta la visibilidad de la misma.


4.-La visibilidad da mayores oportunidades para ofrecer promociones, por lo tanto, ayuda a generar un incremento de las ventas.


5.-Proporciona información del usuario. Ayuda obteniendo y conociendo acerca del comportamiento de nuestros clientes, sus necesidades, qué y cómo lo quieren, los canales más efectivos y concurridos, permitiendo ofrecer ofertas personalizadas.


6.-La facilidad que resulta que una acción se pueda completar utilizando varios canales, genera una sensación de satisfacción, permitiendo crear un vínculo en el cliente y reforzando la fidelidad con marca.


Solamente vender productos o servicios ya no es suficiente. La clave del éxito para una empresa está en su habilidad de ofrecer experiencias únicas y valiosas a sus clientes durante todo el proceso de compra, tanto en medios tradicionales como en digitales. Es ahí, donde la omnicanalidad representa un papel fundamental.


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