5 maneras rápidas de mejorar tus redes sociales de moda
Sabemos que en un mundo donde las marcas de moda compiten de una forma realmente vigorosa, no hay espacio para los errores o por lo menos no para seguirlos cometiendo sin darles algún tipo de seguimiento y posteriormente una solución. En cuestiones de redes sociales de marcas de moda, lo ideal es que alguien especializado en ese rubro se encargue de su administración y de todos los aspectos que conllevan, desde la resolución de dudas de posibles clientes hasta el seguimiento de una venta realizada. Lamentablemente para un emprendedor de moda que no cuenta con los recursos suficientes no siempre es posible la delegación de esa actividad lo que puede resultar (no en todos los casos) en el fracaso de la marca. A continuación te presentamos algunos de los principales aspectos que los emprendedores de moda deben cuidar cuando administran sus propias páginas:
1. PERFECCIONA TU ORTOGRAFÍA
Aunque el enfoque de la marca sea a un mercado en específico (como debería ser), las faltas de ortografía son un aspecto bastante negativo, sobre todo en la primera impresión que se puede llevar un cliente potencial. Tener mala ortografía puede percibirse como “tener mala calidad” o “tener falta de seriedad” lo que, aún en el público joven, puede resultar como algo bastante atroz y de mal gusto. Existen casos en que, por diversas corrientes de moda entre jóvenes, se puede concretar una estrategia en la que el uso de la mala ortografía puede intervenir pero siempre bajo un concepto y una idea bastante aterrizada de lo que se quiere transmitir utilizando esa herramienta.
2. CALIDAD DE FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES
Las redes sociales son el conducto perfecto para presentar los productos de una marca a posibles consumidores por lo que se podría intuir que, mientras exista una mejor presentación del producto en cuestión de imágenes, la percepción que esos consumidores tendrán de nosotros será positiva, tomando en cuenta por supuesto, los gustos y necesidades del mercado al que nos queremos dirigir. Tener fotos de mala calidad y que no representan el concepto de nuestra marca, disminuye nuestras posibilidades de lograr ventas y de transmitir a los visitantes de nuestras redes la personalidad de la misma. Una simple foto puede elevar enormemente el valor visual y estético de un proyecto de moda.
3. SIEMPRE PUBLICA BAJO UN CONCEPTO
Es común que en nuestra cuentas personales de redes sociales subamos lo que queremos prácticamente sin ninguna discriminación pero, cuando se trata de las redes sociales de nuestra marca de moda, esto no puede aplicar en lo absoluto.
Cada cosa que compartes, cada imagen y pie de foto debe ser pensado bajo un concepto bien definido. No basta con tener fotografías o imágenes increíbles o un don para la redacción; si no existe un concepto establecido, una perfecta sincronía entre lo que queremos que vean y lo que en realidad mostramos, nuestras oportunidades de lograr ventas pueden resultar cada vez menores.
4. CONTENIDO CON ENFOQUE A VENTAS
Es importante que como emprendedor de moda enfoques todos tus esfuerzos en un solo objetivo: VENDER. Si bien es importante ganar seguidores, consolidar la personalidad de la marca o mostrar que la misma (marca) se encuentra en los mejores eventos, todo eso será inútil si al cierre de mes no existen cambios positivos en nuestros ingresos. Mantener la firme idea de que toda actividad que se llevará a cabo tendrá el objetivo específico de lograr que nuestros consumidores potenciales adquieran alguno de nuestros productos es definitivamente un acierto para todo emprendedor.
5. RESPUESTAS EN TIEMPO Y FORMA
Toparse con redes sociales de macas que realmente no le dan prioridad a responder preguntas realizadas por sus seguidores es bastante común, lo que a nuestro parecer, puede traducirse en la mayoría de las veces como posibles pérdidas. Es importante que, si tú como emprendedor administras tus redes sociales, trates de lograr que la experiencia de quienes las visiten sea lo más óptima posible, es decir, que la interacción que exista entre el administrador y el usuario sea la más satisfactoria y agradable posible, tratando de resolver las preguntas en tiempo y forma, tal y como debería ser en una tienda física.
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