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5 cualidades que todo emprendedor de moda debe desarrollar


Cuando eres un emprendedor, especialmente en el sector moda, hay ciertas cualidades que se deben adquirir o desarrollar con el propósito de fortalecer todos los aspectos que influyen en el hecho de que una marca logre ser exitosa. A continuación te presentamos los atributos que el equipo de Fashion Startup Lab considera como los más importantes:

1. VISIÓN

El mundo de los negocios (sobre todo los de moda) se ha vuelto un lugar sumamente competitivo donde es casi vital tener una visión hacia el futuro bastante clara puesto que de lo contrario, no representaremos una marca atractiva para los consumidores que buscan productos innovadores y que fácilmente cumplan con los estándares internacionales ya sean en cuestiones de diseño, calidad o precio. Si nos enfocamos únicamente en lo que existe ahora y no evolucionamos, lo más seguro es que nos quedemos rezagados en todos los aspectos (ventas, posicionamiento, etc.) Sabemos que innovación puede resultar un sinónimo de tecnología pero desafortunadamente para muchos emprendedores ésto puede resultar un reto, sobre todo en cuestiones financieras pero, por otro lado, la moda nos ofrece mil y un formas de innovar sobre todo en cuestiones de diseño, lo que puede no implicar el uso de nuevas tecnologías pero sí ofrecer productos con un valor agregado a los ojos de nuestros clientes.

2. INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mantener la calma ante cualquier situación es una herramienta bastante importante que todo emprendedor idealmente debería utilizar ya que puede garantizar, por ejemplo, que exista una mejor toma de decisiones en situaciones críticas. Es claro que tener un mejor control de tus emociones te permite lograr una mayor armonía en todos los aspectos de tu vida pero, especialmente en los negocios, puede ser un elemento crucial para comenzar a vender, mantener las ventas (e incluso aumentarlas), tener una mejor relación con tus proveedores y brindar el mejor servicio a los clientes.

3. PASIÓN

La pasión es definitivamente lo que impulsa a encarar todas las adversidades a las que puede estar expuesto un emprendedor de moda. Tener pasión por la moda, por el diseño, por los negocios, por la fotografía, por el modelaje o por todos los aspectos que conforman el sector, aligera enormemente el peso de estar al frente de una marca y de tener que realizar actividades que tal vez no son las más divertidas del mundo pero sí muy vitales para un negocio de moda (financieras, administrativas, burocráticas etc.). Es claro que la pasión no garantiza el éxito pero sí te brinda la motivación para recorrer el camino necesario para alcanzarlo.

4. DISPOSICIÓN AL CAMBIO

La moda a gran escala es un sector que cambia a lapsos cada vez menores por lo que las marcas independientes deben ser lo suficientemente creativas para hacerle frente a lo que se denomina “fast fashion”. Actualmente la moda rápida ya no está presente sólo en las marcas de retail; las marcas de lujo presentes a nivel mundial han comenzado a presentar más de 5 colecciones por año (cuando anteriormente eran sólo 2), afectando así a las tendencias internacionales de consumo de moda y por ende a nuestro consumidor de moda local. ¿Qué es lo mejor que puede hacer un emprendedor de moda?, creemos que interpretar esas tendencias y aplicarlas en sus productos puede ser un buen comienzo.

5. CONSTANCIA

Un emprendedor de moda debe saber perfectamente que a pesar de que el éxito no es seguro, trabajará lo suficiente para alcanzarlo. Debe ser muy consciente de que construir un negocio en un ramo tan complicado como es el de la moda no se logra de la noche a la mañana y a pesar de cometer errores, éstos le ayudarán a continuar evolucionando y a diseñar una forma efectiva de continuar produciendo, vendiendo y posicionando sus productos.

EN FASHION STARTUP LAB SABEMOS QUE EMPRENDER UN NEGOCIO DE MODA ES TODO UN RETO, REGÍSTRATE CON NOSOTROS AQUÍ Y PREGUNTA POR LAS FORMAS EN LAS QUE TE PODEMOS AYUDAR.

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