5 tips para comenzar a vender si iniciaste una marca de moda
Es común que los diseñadores que comienzan a emprender un negocio de moda se topen con la gran incógnita de dónde, cómo y a qué precio vender sus productos.
Por supuesto que todos desearíamos que nuestra mercancía fuera puesta a la venta en las mejores tiendas con un precio apropiado para poder recuperar la inversión y tener una ganancia atractiva pero, tristemente, las cosas no siempre funcionan así.
Es por ello que creamos una lista de factores que afectan directamente el hecho de que un producto pueda resultar vendible o no.
1. ESTABLECE PRECIOS DE FORMA INTELIGENTE
Nos parece crucial, antes de establecer precios de forma indiscriminada, realizar monitoreos de los precios a los que son ofertados productos similares de diferentes marcas (competidores), esto para tener una idea más realista de lo que los clientes potenciales están dispuestos a pagar y posteriormente diseñar una estrategia de precios aterrizada.
2. ADMINISTRA CORRECTAMENTE TUS REDES SOCIALES
Actualmente las redes sociales ofrecen un gran apoyo a las ventas de productos de moda por lo que nos parece sumamente importante que sean administradas de la manera más efectiva de acuerdo a la personalidad de tu marca. Cada imagen posteada en redes sociales y el conjunto de las mismas moldean la percepción que los clientes potenciales pueden formar sobre la personalidad de tu marca, por lo que consideramos que debe existir una perfecta sincronía desde el diseño de tu logo hasta la calidad de fotografías, el lenguaje que utilizas en la descripción de las mismas y la forma en que se invita a los consumidores a adquirir los productos.
3. BUSCA TIENDAS MULTI-MARCA
Si parte de tus objetivos es vender en tiendas físicas, el equipo de Fashion Startup te recomienda que selecciones establecimientos cuya propuesta sea parecida a la identidad de tu marca, a tus precios estimados y al tipo de consumidores que acuden con regularidad. Es importante también que se lleguen a acuerdos con los propietarios de la tiendas con el objetivo de que realmente sea un ganar-ganar para ambos.
4. APROVECHA AL MÁXIMO LAS CUALIDADES DE TU PRODUCTO
Es importante mostrar las cualidades que diferencian tu producto de otros que pueden resultar sustitutos, por lo que es importante darle énfasis a todos aquellos aspectos que pueden tener un fuerte atractivo para incentivar la compra, esto puede incluir la calidad de la tela, el tipo de estampado, la duración del textil, la presentación, etc.
5. COMIENZA A CREAR RELACIONES CON OTROS MIEMBROS DEL RAMO
Cuando comienzas un proyecto de moda es común que no cuentes con la información suficiente sobre maquilas, tiendas, proveedores, etc., por lo que es muy importante que empieces a crear lazos con personas del medio a las que puedes acudir en un determinado momento. También puedes lograr una mayor visibilidad de tus productos si te codeas con las personas correctas, ya sean bloggers, dueños de tiendas, organizadores de eventos, etc.
¿Qué otros tips consideras que son importantes para comenzar a vender?, ¡déjanos tu comentario!
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