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¿Cómo dar un excelente servicio a nuestros clientes?


Dar una atención de calidad y destacar entre tu competencia, además siendo reconocido por tus clientes para recurrir a tu negocio, sin duda es un reto, por el que todas las empresas deben ir puliendo el prestigio de su marca.


En Fashion Startup #FSmx te compartimos 6 tips con los que puedes generar una evaluación de tu desempeño hacia tus clientes, cómo mejorar o de qué forma puedes implementar nuevos proyectos.

  • Elige personal de calidad. Si bien en la mayoría de los establecimientos la principal problemática es la actitud de los empleados hacia el propio cliente, tú como responsable del negocio debes asegurarte que tus colaboradores poseen el sentido de urgencia y buena relación con las personas. Habla con ellos, aclaren qué es lo que se les complica a la hora de atender clientes, cómo pueden lidiar con los más difíciles y cómo ellos también pueden solucionar problemas.

  • Capacitación continua. En relación con el punto anterior, todo el equipo de trabajo puede tomar cursos extras o talleres que incentiven su productividad, con lluvias de ideas y generando propuestas de trabajo, encontrarán una forma óptima de trabajar en conjunto ofreciendo un excelente servicio a los clientes.

Los consejos anteriores son una base para emprender tu nueva idea de atención personalizada, ahora te presentamos el resto de los tips:

  • Conoce íntimamente a tus clientes. Escucha con cuidado sus intereses y actúa de manera empática, de esta forma obtendrás información de primera mano para considerar estrategias que permitan abordar y retener clientes para tu empresa.

  • Ofrece respuestas positivas que demuestren tu interés hacia resolver sus dudas. Te presentamos un breve ejemplo:

“El modelo de vestido que usted pide no lo tenemos.”

“El modelo de vestido que usted pide llegará en dos semanas, nuestro proveedor vendrá con ese modelo y más variedad, le llamaremos tan pronto lo tengamos disponible.”

  • No descuides la agilidad de tu servicio. En ocasiones, por atender el problema de algún consumidor, olvidamos que hay más clientes en espera, quienes en reacción se quejan y nuestro problema se hace más grande. Tener planes y tiempos de espera estándar entre clientes nos podrá ayudar a no hacer más grandes las inquietudes de nuestros consumidores.

  • Ofrece recompensas o descuentos en la postventa. Si al cliente se le resolvió su duda o no han utilizando todos los recursos disponibles, siempre es bueno atribuirle un beneficio extra. Por ejemplo en alguna entrega a domicilio, aplicarle una encuesta de calidad, darle seguimiento a garantías o bien invitarlo a que acuda nuevamente con nosotros.

Siempre hay que trabajar en cómo podemos tener satisfechos a nuestros compradores comprometiéndonos a que sean fieles a nuestra marca y obtener ese prestigio como empresa.


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