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3 Tips de Neuromarketing; El éxito publicitario en la industria de la moda.

En el medio publicitario las neurociencias era algo que hasta hace pocos años se desconocía, sin embargo en la actualidad son la clave del éxito en los grandes imperios de la moda, pues en muchas industrias son la llave maestra de una buena campaña mercadológica; el neuromarketing no sólo proporciona la exactitud al momento de segmentar el mercado, sino ser más efectivo en el impacto que va a generar al target deseado; es por ello que día a día los especialistas han implementado esta estrategia para vender su producto de una manera más eficaz. En Fashion Startup te damos unos consejos para lograr un impacto publicitario aplicando esta ciencia.


Una vertiente muy importante en la rama del neuromarketing son los procesos de percepción (vista, oído y olfato), estos logran que los clientes se identifiquen con el producto. En el sector de la moda estos procesos tienen un rol muy importante pues son los que lograran que el cliente se identifique con la marca.


La vista es el sentido que predomina en el ser humano, pues el 95% de las decisiones que se toman dependen de este sentido, es por ello que al momento de hacer una compra los detalles son los protagonistas, ya sea algo simple o algo ostentoso, los detalles marcan la diferencia entre las distintas marcas en el mercado.


Tal como ocurre con la vista, los sonidos nos imponen la tarea de reconocerlos, catalogarlos, integrarlos y recordarlos; logrando una memoria sonora ya sea con una melodía, timbre, o ritmo, para así tener una conexión con el cliente. Finalmente está el sentido del olfato que para el sector de moda es de suma importancia pues logra la identificación del producto, despierta en el consumidor emociones y profundiza experiencias.


La industria de la moda cada vez implementa las neurociencias como un aliado infalible en su publicidad pues con esto tienen ventas seguras, más crecimiento en la marca, mayor consumo, un superávit constante, y una manera segura de invertir en el mercado.


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