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3 preguntas para pronosticar tus ventas en un año de forma sencilla


Para todos los negocios existen pronósticos de ventas, unos más avanzados que otros, pero ¿qué hacer? O mejor dicho, ¿cómo pronosticar ventas si mi negocio no tiene antigüedad?


Hay una manera muy sencilla basada en los ingresos de los hogares y la ubicación de tu negocio para pronosticar las demandas y ¡Fashion Startup #FSMX te explica brevemente! [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Primero que nada, teniendo en cuenta la ubicación específica de tu empresa, y por supuesto la ubicación de tu competencia más cercana, es importante responder:


1 - ¿Cuantos hogares que necesitan tus productos se encuentran a un radio de un kilómetro?

2 - ¿Cuánto gastaran en esos ítems al año?

3 - ¿Qué porcentaje de sus gastos obtendrás, comparado a tus competidores?


Resolviendo estas preguntas, ahora has lo mismo para cinco kilómetros más. Otro método complementario para pronosticar tus ventas:


Si es que ofreces, por ejemplo, tres tipos de productos para el cabello y dos servicios de valor agregado, como puede ser asesoría de imagen y maquillaje para eventos especiales; estima los ingresos por ventas para cada una de las líneas de productos o servicios.

Has un estimado de dónde piensas que estarás en seis meses, por ejemplo: “Deberíamos estar vendiendo cinco unidades de este producto al día, más dos de éste y dos de éste otro” y calcular las ventas brutas por día. Luego multiplica por 30.

Ahora escala proporcionalmente desde el mes uno hasta el mes seis, así sucesivamente hasta llegar al año, no significa que es exigible vender más productos diarios, pero sí es un compromiso y una meta para que tu negocio crezca teniendo bases sólidas.


No sólo es pronosticar con este método, cada negocio es distinto y encontrarás el más adecuado a las necesidades de lo que ofreces.

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