Estrategia de las 4 P´s: Preguntas básicas al momento de anunciar tu n
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Estrategia de las 4 P´s: Preguntas básicas al momento de anunciar tu negocio de moda


Producto, precio, plaza y promoción; también conocidos como la mezcla de la mercadotecnia son puntos de referencia para que a ti, como integrante del mercado de las tendencias del vestir y estilo de vida te recuerde la estructura esencial del negocio que llevas en marcha. Hoy en Fashion Startup, te explicamos de manera práctica cómo poder manejar las 4P´s.


  • Producto. Hay gran variedad de productos a ofrecer en el mercado de la moda, además de servicios y asesorías. La idea central de este punto es saber con exactitud:


¿Qué es lo que proporcionas?

¿Qué necesidad cubres en tu entorno?


  • Precio. Definir los tiempos que conlleva tu proceso de producción, contribuye a las razones para aplicar tu precio final. Contemplar si será elevado o menor que el de tu competencia directa y pensar si los clientes estarían dispuestos a pagar por lo que les ofreces.


Te damos el ejemplo de una pequeña imprenta de bordados y etiquetas. Al comprar su maquiladora necesaria, el software que utilice durante los procesos y materia prima para el mismo, habrá que hacer un análisis de lo siguiente:


¿Cuál es el tiempo que se invierte al realizar mi producto/servicio?

¿Qué porcentaje de ganancia se quiere obtener?

¿Las cantidades concuerdan con el objetivo de ingresos deseados?

¿Aceptaré alguna forma de pago preferencial?


  • Plaza. Siguiendo con el negocio de bordados, supongamos que tiene competencia directa en un rango no menor a 1 km de distancia y algunos de los clientes potenciales conocen el entorno del negocio. Por lo que hay que contestar:


¿Dónde se encuentra mi negocio?

¿Dónde está la competencia más cercana?

¿Mi ubicación está mejor posicionada?

¿Dónde se encontrarían mis clientes principales?


  • Promoción. Donde aprovechas la ventaja de ser emprendedor, o si lo que buscas es renovar la imagen de tu empresa de muchos años; puedes aplicar algún precio especial a mayoristas, vigencia de ofertas o aprovechamiento de temporada. Ten cuidado con tus promociones, pues lo que se proyecta es conseguir y conservar clientes sin que tu negocio llegue al trabajo excesivo y sin la remuneración que esperas.

Aquí las cuestiones son:


¿Cuánto producto/servicio puedo llegar a obsequiar?

Si haré rebajas, ¿qué producto/servicio será y por cuánto tiempo aplicará la oferta?

¿Qué medios utilizaré para que la gente me conozca?

Es importante que sepas; a cada momento de dar a conocer tus productos/servicios, distintas formas de publicación, innovación y creatividad que ayuden a la permanencia de tus consumidores más fuertes.


Para esto, en #FSMX te invitamos a que visites nuestros próximos post dedicados a recomendaciones que puedes llevar a cabo favoreciendo la imagen de tu compañía.

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